STEPTYTMP 

 

Stepty P de Nichiban está fabricado en Japón y tiene el certificado CE. Los apósitos se suministran en una caja con embalajes individuales.

Es un vendaje adhesivo con una almohadilla para la hemostasia por presión. Para la hemostasia después de la extracción de la aguja permanente en la arteria radial o la arteria pedis dorsal.

 

Descripción general

Venda adhesiva con una almohadilla hemostática de compresión que tiene un excelente efecto hemostático. Se usa inmediatamente después de retirar la aguja de punción de la arteria radial o la arteria pedis dorsal. La almohadilla de 9 mm de grosor con una base de plástico comprime y fija el área de punción, proporcionando un alto efecto hemostático.

EOG esterilizado

 

Características

  • Una almohadilla compuesta que consiste en una almohadilla de 9 mm de espesor y una placa proporciona un alto efecto hemostático.

  • Paquete esterilizado individualmente.

  • Incluye una etiqueta de tiempo adjunta.

Una almohadilla que presiona efectivamente contra el área de punción.

Etiqueta de tiempo que se pega para evitar que se exceda el tiempo de uso del producto.

Ejemplo de uso en la arteria radial.

Ejemplo de aplicación a la arteria pedis dorsal.

» Relación entre el alargamiento de la cinta y la fuerza de presión de "STEPTY ™ P"

La fuerza de presión aumenta con la longitud de la cinta adhesiva no tejida de poliuretano estirada. Al aplicar ambos lados de la cinta y extender aproximadamente 2 cm, se obtiene la fuerza de compresión necesaria para la hemostasia (aproximadamente 100 mmHg), que mantiene aproximadamente el 80% del valor inicial incluso 1 hora después de la aplicación.

 » Termógrafo de palmas con STEPTY ™ P fijado

Se compararon las palmas antes de la aplicación y después de dos horas de aplicación de STEPTY ™ P. No hubo diferencias en la temperatura de la superficie de la piel y no se observó disminución en el flujo sanguíneo.

 

Uso

Saque el STEPTY ™ P de su paquete, luego apriete los puntos marcados en el centro de la placa de plástico con la punta de los dedos para identificar fácilmente la ubicación de la almohadilla.

Coloque la almohadilla de modo que cubra el punto de entrada tanto en la piel como en los vasos sanguíneos, luego sostenga la almohadilla hacia abajo con el pulgar, mientras retira la aguja de punción. Cuando use una aguja de metal, asegúrese de colocar el STEPTY ™ P después de retirar la aguja.

A medida que extrae la aguja o el catéter, ejerza una presión firme sobre la superficie superior de la almohadilla con el dedo y retire parcialmente el revestimiento de protección del lateral de la cinta.

Mientras presiona firmemente la almohadilla, estire la cinta hacia el lado cubital del brazo unos 2 cm.

Continúe aplicando presión firme sobre la almohadilla mientras pega la cinta de forma segura sobre la piel. Luego retire el resto del forro y pegue la cinta.

Cambie sus pulgares mientras presiona firmemente la almohadilla, asegurándose de que permanezca en su lugar.

Repita los mismos pasos en el otro extremo mientras continúa aplicando presión sobre la almohadilla: retire el otro forro hasta la mitad del mismo modo que el primero, estire la cinta unos 2 cm, adhiérala firmemente a la piel, después retire el forro restante y coloque la cinta.

Escriba la hora en que pone la etiqueta y péguela en la parte superior de la almohadilla. Por lo general, la hemostasia se detendrá aproximadamente 1 hora después de aplicar "Stepty ™ P". Dado que el tiempo de sangrado varía de persona a persona, puede aparecer una nueva hemorragia. Por lo tanto, por favor mantenga el apósito pegado durante de 2 horas.

 

Aplicaciones

  • Hemostasia y cubierta protectora después de la punción de la arteria radial o la pedis dorsal en la medición invasiva de la presión arterial, la medición de gases en sangre, etc.

 

Precauciones de uso

Reutilización prohibida

  • Si la punción se infecta clínicamente mientras usa el producto, suspenda su uso y tome las medidas apropiadas.

  • Si aparecen síntomas de trastornos de la piel (sarpullido / enrojecimiento, ampollas, descamación de la piel, picazón, etc.) en el sitio de aplicación, suspenda el uso y tome el tratamiento adecuado.

  • Asegúrese de quitar la aguja antes de aplicar este producto para evitar daños en los vasos sanguíneos y la piel.

  • Estirar la cinta más allá de la longitud requerida para la opresión causará un tirón excesivo de la piel y puede causar irritación de la piel.

  • Para evitar la irritación de la piel tanto como sea posible, retire este producto dentro de las 2 horas posteriores a su aplicación.

  • El producto siempre debe ser retirado por un médico o una enfermera después de su uso.

  • Al retirar este producto, asegúrese de que no haya sangrado durante varios minutos. Si la hemostasia es insuficiente, tome las medidas apropiadas, como la hemostasia de presión manual.

  • Después de la extracción, proteja el área de punción con una cubierta protectora para evitar infecciones.

  • Si el producto se moja o se ensucia durante el uso, quítelo y aplique una almohadilla nueva inmediatamente.

  • No utilice el producto si el embalaje está sucio, dañado o mojado.

  • Use el producto inmediatamente después de romper el sello.

  • Al retirar la almohadilla, quítela lentamente a lo largo de la dirección del vello corporal para evitar daños en la piel.

 

Precauciones para el almacenamiento

  • Almacene a temperatura ambiente, lejos del agua, altas temperaturas, alta humedad y luz solar directa.

 

Especificaciones

logo_voronet.png

Voronet S.L.

Santa Anna, 101, Nau A.

Pol. Ind. La Clota

08290 Cerdanyola (Barcelona) Spain

Tel. +34 93 594 75 80

Fax +34 93 594 71 19

mail: eduard.papell@voronet.es

© 2020 Powered by Sansadurni.com

Política de Cookies, Datos y Aviso legal.